+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


SÉ EJEMPLO.

1 Timoteo 4:6-16.

 

El ciclo vital de la familia tiene diferentes etapas, cada etapa tiene tareas que son importantes cumplirlas, ya que, si no se cumplen, se producen crisis durante la transición de una etapa a otras.

 

Este año hemos hecho un énfasis en el ciclo vital de la familia, y hace algunas semanas hemos compartido acerca de la etapa adulta mayor, en el día de hoy, vamos hacer un énfasis en aquellas tareas que son necesarias realizar durante la infancia, para que el niño pueda hacer una mejor transición hacia la etapa de la juventud, y reflexionaremos en el rol transcendental que desempeñan los padres, para que el niño (que luego será un joven y después un adulto) aprenda los valores y principios del reino de Dios.

 

Por otro lado también haremos un énfasis en los jóvenes, quienes tienen el llamado de parte de Dios de ser ejemplos a los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

 

La juventud es una etapa compleja en el sentido, de que la persona se encuentra expuesta a muchos cambios físicos y emocionales, sin embargo, hoy vamos aprender que a pesar de esto es posible ser maduro espiritualmente de acuerdo con cada etapa de la vida y ser ejemplo.

 

Analizaremos la vida de algunos personajes bíblicos que fueron ejemplares durante su etapa de juventud, y aprenderemos de ellos, como los padres, la familia y la iglesia pueden contribuir al crecimiento y la madurez del joven, y como el mismo joven a pesar de las presiones del mundo puede llegar a ser ejemplo.

 

Hno. Juan Pablo Doble

 


Descarga el Boletín de este

 11 de Agosto de 2024