+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


PARA VER BUENOS DÍAS

(1 Pedro 3:8-17)
Sin lugar a dudas, una de las cosas que más afecta al ser humano, es el temor. A todos, en algún momento de la vida, nos sobrecoge el temor. Si esto es real, aún para los adultos, ¡Cuánto más a la juventud! Pues, cada etapa de la vida, trae sus propios desafíos y temores. Es allí, donde el “FUNDAMENTO” (“θεμέλιος” Themelios) hace la diferencia. Sí, el fundamento del amor de Dios en nosotros, ¡hace la diferencia! “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo: De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Jn. 4:18).
Implica esto que, debemos ser “perfeccionados en el amor”. El amor no del mundo, ni de la forma en que los hombres lo definen, sino sobre la ROCA, el FUNDAMENTO del amor de Dios que es en Jesucristo. Esto está de acorde al tema abordado por los jóvenes de nuestra iglesia sobre este mes, afirmando la necesidad de SER y HACER (Mt. 7:24-27; Stgo. 1:22-25).
Así que hoy, en el último mensaje con este énfasis, necesitamos afirmar DOS COSAS:


1) LA PROMESA: Dios quiere que nos vaya bien. ¡Esto es alentador! (Jos. 1:8; Jer. 29:11, Jn. 10:10b). Esta promesa está al alcance de todos; sin embargo, no es para todos. Pues, tiene condiciones: SER y HACER. Y, por el otro lado, el poder y autoridad de Cristo en nosotros (1 Jn. 4:4).


2) EL HACER. “El que escucha y hace” (Mt. 7:24). Tiene que ver con la elección de los materiales duraderos con los que sobredificamos (1 Co. 3: 10-15). Para enfatizar este aspecto práctico del hacer día a día, revisemos 1 P. 3:8-17. Pues, esto no es un asunto mágico, sino de carácter y mucho trabajo.
• ¿Quieres ver buenos días? (v.v. 8-12)


• ¿Quién es el que te podrá hacer daño? (v. 13-17).
Jóvenes: ¡no descuiden el SER! Es decir, el carácter fundamentados en Cristo. Y, no tomen en poco el HACER. Pero, el hacer sobre el fundamento. Siempre, bajo el poder de la autoridad de Dios y su Palabra, porque irremediablemente, vendrán tormentas que darán duro contra sus vidas. Pero, permanecerán firmes, porque están cimentados sobre la ROCA que es Cristo y su Palabra.

 

Pastor José A. Martínez

 


Descarga el Boletín de este

27 de Agosto de 2023