+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


MISIONES LOCALES: LOS NIÑOS

Durante este mes de julio reavivamos nuestro compromiso con nuestra misión: ¡hacer discípulos! Dos textos bíblicos que nos orientan y dan el norte en esta misión, que nunca debemos perder de vista:


 “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo” (Mt. 28:19,20)


 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre nosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hch. 1:8)
Por tanto, ir y hacer discípulos en todas las naciones es un deber y una prioridad. Pero, cuando pensamos en “discípulos” (personas comprometidas con Cristo y su causa) pensamos en personas “adultas” y, generalmente, dejamos a los niños por fuera. ¡Esto es un GRAVE ERROR! Pues, esta es la etapa de la vida donde se está abierto al amor de Dios y a la fe; todavía no se han cometido errores, pecados o hábitos que marcan a un individuo para toda la vida. Alcanzar, formar y discipular a un niño en el camino de la fe en Jesucristo es crucial para una iglesia, una nación y para el reino de Dios.


Se cuenta una anécdota del gran evangelista D.L. Moody dijo: “Ganar a un adulto para Cristo es ganar tan solo media vida; ganar a un niño es salvar su vida entera”.


Jesús lo enfatizó: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” (Mt. 19:4).


Así que, niños hay en todo lugar, están abiertos a Cristo, tienen toda una vida por delante y Dios quiere que los ministremos y discipulemos. Son parte de nuestra MISIÓN LOCAL; ni siquiera tenemos que ir a lejanas tierras, aprender otro idioma. Sencillamente, ¡están aquí! Pero, sólo tenemos un espacio de tiempo: ¡ahora! Antes que la vida, el mundo y el diablo los malogren.


NO DEBIERAMOS PONER OBSTÁCULOS A ESTE MINISTERIO QUE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE DIOS, MAS BIEN, ¡ALENTARLO!


Descarga el Boletín de este

23 de Julio de 2023