+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


Gratitud a las Madres 2023

El próximo viernes 8 de diciembre celebramos en nuestro país el Día de las Madres y, hoy, queremos ofrecerles a ellas un homenaje de gratitud en su día.

 

Proverbios 31:10 ss, hace un elogio a la mujer virtuosa y al final nos recuerda dos cosas:

(1) La mujer que teme a Dios, esa será alabada (V.30b)

(2) Que ella debe recibir el fruto del trabajo de sus manos (v.31a)

 

En la Biblia aparece una hermosa doctrina de la que poco se habla, nos referimos a la doctrina de la RESTITUCIÓN, es decir, “devolver” o “retribuir”. Y, nosotros hemos aprendido de la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, que el restituir debe ser evidencia haber sido perdonado y que hay un cambio de actitud en nosotros. Pero, fue más allá: nos enseña a “dar” por gratitud.

 

Y nosotros sabemos que, después del amor del Señor, el amor de madre ha sido incondicional. Y, por tanto, debemos de alguna manera RETRIBUIR en gratitud el amor, cuidado, fatiga, sufrimiento y sacrificio de nuestras madres por cada uno de nosotros. Esto es lo que expresa Proverbios 31:31a cuando dice: “Dadle del fruto de sus manos”.

 

Por tanto, quisiera exhortar a todos a ser agradecidos con sus madres y expresarlo en hechos prácticos, sea con palabras “gracias mamá”, “te amo mamá”, “en mi corazón hay gratitud por tus sacrificios por mí”. Pero, estas deben ir acompañadas con acciones concretas como la obediencia, atender sus consejos, ayudarle en los quehaceres y tareas del hogar, llevándose bien con sus hermanos y otros miembros de la familia, sacándoles a pasear, dándoles algún presente, pasando tiempo de calidad con ellas, cuidándoles cuan están ancianas o enfermas, orando por ellas y muchas otras cosas. ¡Esto es una demostración práctica de nuestro amor y gratitud y de la veracidad de la Palabra que nos insta a darles del “fruto de sus manos!

 

Hoy queremos felicitar a todas las madres en su día. Incluyendo, aquellas que no lo han sido en lo físico, pero han sido madres de corazón para otros, generalmente sobrinos. Madre no sólo es parir, es criar y cuidar ¡Gracias!

 

Descarga el Boletín de este

3 de Diciembre 2023