+507 225-1782
BLOGS
TRANSFORMADAS EN BENDICIONES
(Bendiciones en Medio de la Tormenta)
Seguramente, todos hemos escuchado el dicho popular “Después de la tormenta, viene la calma”. Es allí, cuando miramos hacia atrás, que somos conscientes de las tantas bendiciones que Dios nos ha dado en tiempos difíciles. En Romanos 8:28 se nos dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien, esto es, a los que conforme a sus propósitos son llamados”. Hoy veremos, cómo, Dios trasformó una situación difícil en bendiciones para muchos.
En nuestro mensaje anterior, dejamos al Apóstol Pablo, en una dura y crítica situación de vida o muerte en el mar, en el viaje en que era llevado preso a Roma. Lo dejamos con una revelación de Dios de que nadie, de los 276 pasajeros a bordo, moriría en el mar. Por tanto, los animó a todos a comer y confiar en que sería así como Dios le había dicho (Hch. 27:22-25).
En efecto, naufragaron. Todo se perdió, excepto, lo más valioso ¡la vida! De nuestro texto para hoy, Hechos 28:1-10, extraigo tres (3) valiosas enseñanzas, para nuestra vida, en tiempos de crisis:
1. EL PELIGRO AÚN NO HA PASADO. El viaje, todavía no había terminado; aún, no había llegado a Roma y comparecido ante César. ¡Qué cosa! Habiendo sobrevivido al intento de asesinato por parte de los soldados y a un terrible naufragio… Ahora, ¡lo mordió una serpiente! (28:1-6).
2. EN MEDIO DE TODO, DIOS, TRASFORMA LAS ADVERSIDADES EN BENDICIONES. Mucha gente de la Isla de Malta fue bendecida.
3. EN MEDIO DE TODO, DIOS, ESTA TRABAJANDO EN EL CORAZÓN DE MUCHOS PARA SALVACIÓN. El Centurión Julio, los pasajeros y tripulantes del barco, como la gente de Malta, escucharon el mensaje de SALVACIÓN. ¡Dios está haciendo que mucha gente, en este tiempo, esté abierta al mensaje de salvación!
Pastor José A. Martínez
Categoria
Posts Recientes