+507 225-1782
BLOGS
Solución Radical: Llamado a una Consagración Total
Bendiciones amados hermanos. En medio de todo, podemos decir: “Dios ha sido bueno y, sus misericordias han sido nuevas cada mañana”. Y, nosotros le alabamos y le agradecemos sus infinitas bondades para con nosotros.
En medio de la crisis que vive todo el globo terráqueo por causa de la pandemia del COVID 19 y, que nos toca a nosotros también, he experimentado un precioso aliento por parte del Señor al estudiar cómo Dios llevó de la mano al profeta Elías en medio de una situación extrema de crisis en sus días. Me hace ver que Dios está en control. Y, que, toma cuidado de los suyos, los protege y usa como instrumentos en sus manos para bendecir a otros.
Muchas personas no pueden ver o percibir, la relación que hay entre sus pecados y las consecuencias que afrontan en su vida. La nación de Israel había pecado. Su rey y el pueblo habían dejado a Dios y habían vuelto su corazón a adorar y venerar al dios cananeo Baal. Por ello, Dios había traído sobre ellos una prolongada sequía y, como consecuencia, una terrible hambruna. El rey Acab responsabilizó a Elías de turbar a la nación. No fue capaz de relacionar su pecado con la situación de crisis nacional.
En las etapas de la crisis de la pandemia que hoy enfrentamos, las naciones y potencias mundiales se enfocan en esto hoy: ¿quién es el responsable y quién va a pagar? El pueblo cristiano, en medio de esto, debe enfocarse en lo que se enfocó Elías: hacer que la gente se volviera a Dios y, lo hizo, de una manera radical, confrontando el culto idolátrico. Por ello, el mensaje de hoy está basado en 1 Reyes 18:20-40, donde Elías confronta a los seguidores del culto a Baal y de Asera, y llama el pueblo a no seguir claudicando entre dos pensamientos.
Pastor José A. Martínez.
Categoria
Posts Recientes