+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


“Palabras Para una Iglesia en Pruebas”

Hemos terminado un año extremadamente difícil, cuál nunca, habíamos imaginado.  Pero, esto no ha terminado. Estamos en el peor momento de esta pesadilla, el sistema sanitario está agotado y mucha gente no está poniendo de su parte. Podemos decir que, no sólo el mundo, sino que la iglesia y los cristianos, también están siendo puestos a prueba.

 

La iglesia y los creyentes, a través del tiempo, también han sido remecidos por muchas pruebas. Hoy consideramos a la iglesia de la dispersión a la que el Apóstol Pedro escribió su Primera carta.

 

Esta hermosa carta fue escrita a los creyentes del Asia menor, a fin de estimular en ellos una gozosa esperanza frente a la persecución que se cernía. El Apóstol tenía la intención de que esta carta circulara entre los creyentes de herencia predominantemente gentil, en congregaciones ubicadas en las provincias del Imperio Romano, donde probablemente el yugo imperial era más severo. La persecución no era desconocida por la iglesia. Desde las primeras persecuciones en tiempo de Esteban y la dispersión que siguió, hasta el constante hostigamiento de que era objeto el Apóstol pablo por donde quiera que iba, los creyentes de la iglesia primitiva habían experimentado en carne propia la fatiga y la tensión provocadas por el antagonismo. Y ahora, la ira del vesánico emperador Nerón estaba a punto de explotar en Roma, a expensas de la iglesia. Por lo tanto, el Apóstol Pedro procuró preparar a la iglesia en el Asia Menor para el desastre inminente que se avecinaba en estas provincias orientales, en donde la opresión se esparciría sin duda desde su origen en Roma.

 

Inspirado de un espíritu de pastor fiel y obispo de las almas, el Apóstol pedro envía esta carta pastoral para confirmar a su rebaño en la esperanza consoladora de la venida del espíritu santo. Puesto que están arraigados en Cristo, deben abstenerse de los deseos de la carne. Si se encuentran en una sociedad hostil, sus sufrimientos por amor a la justicia serán en realidad una bendición (información tomada la introducción de 1 de Pedro, Biblia Reina Valera, Editorial Vida, 1979). Nosotros nos enfocaremos hoy en el capítulo 4.

 

 

Pastor José A. Martínez

 

 


Descarga el Boletín de este 

3 de Enero de 2021.