+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


“Orando y Ayunando por Misioneros y Gobernantes”

En esta semana que iniciamos, queremos unirnos al esfuerzo que realiza la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Panamá, para orar y ayunar por nuestros misioneros que sirven en Panamá y el Mundo, con la Campaña: “JUNTOS EN MISIONES”. Pues, tenemos una tarea misionera en medio nuestro y, a través nuestro, a las naciones.

 

Razón por la cual, nuestro mensaje estará basado en Hechos 13:1-12, con un doble énfasis: El ayuno y la oración por las Misiones y los Misioneros y, por las autoridades en este tiempo de Pandemia.

 

Los hechos narrados por Lucas en el capítulo 13 del libro de los Hechos de los Apóstoles (en realidad Los Hechos del Espíritu Santo), ocurren en el contexto de una situación de peligro, de mucho peligro, que se dio inicio en la ciudad de Jerusalén por causa de la persecución desatada contra la iglesia después del martirio de Esteban. Sí, la iglesia ya no se pudo reunir con libertad en el Templo en Jerusalén, ni siquiera en las casas. Y, quienes, lo hicieron, tuvieron que hacerlo a escondidas.

 

Un grupo de creyentes llegó predicando a Antioquía de Siria; pero, sólo a los judíos. Eso no prosperó. Pero, otros, también llegaron, y predicaron a todos, judíos y griegos. Muchos creyeron y, la iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a ver lo ocurrido. Cuando él llegó, se regocijo. Y; entendió la necesidad de que los nuevos creyentes fueran discipulados, por tanto, fue a Tarso y buscó a Saulo. Lo trajo consigo y, por espacio, de un año enseñaron a la iglesia. Así que había allí, profetas y maestros que ministraban al Señor en ayuno y oración. En este contexto de profunda devoción y espiritualidad el Señor llamó a Bernabé y a Saulo para la obra misionera.

 

Su primer viaje fue a la Isla de Chipre, tal vez porque Bernabé era oriundo de ese lugar. Lo que nos importa es que la autoridad principal de la isla el Procónsul Sergio Paulo estuvo anuente a querer escuchar el evangelio; pero, fuerzas espirituales se oponían para desviarle del camino.

 

El Señor pone en mi corazón hablar hoy sobre la NECESIDAD DE UNIRNOS EN AYUNO Y ORACIÓN, juntos, esta semana para orar por nuestros misioneros y por el PRESIDENTE de nuestro país, frente a esta situación de Pandemia. ¡Unámonos JUNTOS EN MISIONES!

 

 

Pastor José A. Martínez


Descarga el Boletín de este 

 28 de Junio de 2020.