+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


¡Ninguno Está Eximido!

En cuanto a las pruebas y sufrimientos que forman parte de la vida, ninguno está eximido. Nuestro Señor Jesucristo enseñó que “estamos en el mundo; pero, que no somos del mundo” (Jn.  ). El “estar en el mundo” implica que estamos sujetos a la experiencia humana de pruebas, sufrimientos y enfermedades comunes a todos los que vivimos en un mundo que se alejó de Dios.


Esta es la razón por la que Jesús, siendo el Eterno Hijo de Dios, dejó su gloria y se hizo hombre para participar de nuestra naturaleza débil y alcanzar para nosotros una preciosa salvación (He. 2:14-18; Jn. 1:14; Fil. 2:5-11).


Los patriarcas, profetas, apóstoles y, aún Jesús mismo, no estuvieron exentos de padecer sufrimientos. Jesús dijo, con toda honestidad a los suyos: “En el mundo tendréis aflicción; pero, confiad, yo he vencido al mundo” (Jn. 16:33b).


Reflexionando sobre esto, soy consciente, que aún los pastores y líderes que servimos en la obra de Dios, tampoco estamos exentos. Así lo dijo el Apóstol Pablo de sí mismo al defender su ministerio ante los creyentes de la iglesia de Corinto… “¿quién enferma y yo no enfermo?” (2 Co. 11:29a). Creo que escribió esto por el Espíritu Santo para que los creyentes aprendiésemos a sacar FUERZA DE DEBILIDAD, porque Dios se glorifica en nuestras debilidades y fragilidades cuando confiamos plenamente en Él (2 Co. 12:7-10).


Quiero decirles que nosotros como familia pastoral, también enfermamos y sufrimos; pero, Dios que es fiel, se ha glorificado en nuestra fragilidad y nos ha sostenido y levantado. Y, en nuestro corazón hay gratitud para con Dios y, con cada uno de ustedes, por sostenernos en oración en este trance agudo. A nombre de toda nuestra familia, les decimos: ¡Gracias!


Hoy, nuestro Diácono César Estribí, nos compartirá acerca de estas pruebas comunes a todos los creyentes y lo que debemos hacer.


Pastor José A. Martínez



Descarga el Boletín de este 

07 de Febrero de 2021.