+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


Los Medios de Comunicación y la Familia

Existe un sólido consenso en que la familia es la célula de la sociedad. De esa afirmación depende una serie de hechos que es necesario tener en cuenta. Por ejemplo, que hay una interrelación continua entre familia y sociedad y viceversa.

 

Los medios masivos de comunicación como: la radio, la televisión, los diarios, revistas, el cine, las redes sociales y la Internet, son instrumentos cuyas funciones principales son informar, educar, animar y distraer.

 

¿Cómo podremos desarrollar una mentalidad crítica y reflexiva de los medios de comunicación? El Señor Jesucristo nos exige ser no sólo sencillos como palomas, sino también prudentes como serpientes, Mateo 10: 16. En este sentido, debemos estar al tanto de la escala de valores que nos ofrecen los medios de comunicación. Beneficios del uso de las redes sociales

 

1. Como medio secundario para compartir las buenas nuevas de salvación.

2. Para tener comunión con hermanos, familiares y amistades que viven en lugares remotos o en el exterior.

3. Medios de formación académica o de actualización profesional. Desventajas del abuso de las redes sociales

 

1. Desperdicio del tiempo “…Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos…” - Efesios 5:15-17

 

2. Las redes sociales como impulsores de valores mundanos y ofensivos a Dios. “…Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen…” - Efesios 5:3-4.

 

3. Abandono del hábito de congregarnos. “…no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…” hebreos 10:25. Debemos recordar lo que nos dice el apóstol Pablo:

 

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna (1 Corintios. 6: 12). Haga uso de las redes sociales y medios de comunicación en general, de una manera prudente y limitada. Hágalo sabia y sanamente siempre recordando que el fin suyo como creyente es darle la gloria de Dios en lo que piensa, hace, dice y escribe. (Hno. Alvin Barnett)

 

 


Descarga el Boletín de este

11 de Junio de 2023