+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


La Nación Que Es Bienaventurada

Anhelamos ser una nación “bienaventurada”, una nación sobre la que se derrama la bendición del Altísimo, una nación donde su gente y sus gobernantes temen a Dios y viven para Él. Donde su Palabra (la Biblia) es atesorada y sus moradores andan conforme a sus estatutos y enseñanzas. Esa nación tiene promesa de ser “¡BIENAVENTURADA!

 

Sin embargo, esto es lo que no vemos, porque las naciones se han alejado del Dios de la Biblia y cierran contra Él y su Palabra sus oídos y corazones. Aunque no fue lo que quiso decir el poeta Ricardo Miró en su poesía PATRIA cuando escribió… “revuelvo la mirada y a veces siento espanto cuando no veo el camino que a mí ha de tornar”, pienso en la frase “revuelvo la mirada y a veces siento espanto”, porque esto es lo que sentimos cuando vemos el caminar del día a día de nuestra nación. ¡Sentimos espanto!

 

Es aquí, donde la Palabra de Dios recuerda al creyente:

 

1.     Debo caminar por fe y no por vista (2 Co. 5:7). Lo que vemos nos deprime y desalienta; pero, los ojos de la fe nos levantan y nos dice “camina con esperanza, Dios está con nosotros a pesar de…” Por lo que, la fe debe llevarme a ver lo que Dios está haciendo en medio de nuestra nación, hasta que él venga por su pueblo.

 

2.     Que, aunque el creyente busca y va camino a una mejor patria… la Celestial, debe valorar y trabajar por hacer de esta nuestra nación, una mejor patria (He. 11:8-10, 13; 1 P. 2:11). Esto fue lo que Dios instruyó a los israelitas que estaban expatriados en la cautividad en Babilonia (Jer. 29:4-7). ¿La razón? Porque Dios tiene pensamientos de paz para con su pueblo (Jer. 29:11).

 

3.     Que el camino del “TEMOR a DIOS” es el camino en el que debo andar y el que debo animar a otros seguir (Sal, 25:12-14). Cuando una nación pierde el “temor a Dios” cae en ruina moral y espiritual que alcanza a todos (Gn. 18:20,21/Sodoma).

 

Por lo que es cierto lo que dice el salmista: “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo? Oremos para que en nuestro Panamá no se pierda el Temor a Dios.

 

 

Pastor José A. Martínez

 

 


Descarga el Boletín de este

6 de Noviembre de 2022