+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


“La Biblia y los Últimos Tiempos: Velad”

La Biblia es un libro como ningún otro, ¿la razón? Fue inspirado por Dios (2 Ti. 3:16). El Apóstol Pedro escribió:


“Tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (1 P. 1:19-21).


Así que podemos confiar plenamente en esta palabra profética revelada por el Espíritu Santo. Ella nos advierte de cosas que han de darse en el futuro y que los cristianos esperan anhelosamente. Una de ellas es la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. En el evangelio de Mateo, capítulos 24 y 25, Jesús habló acerca de estas cosas y de las señales de los tiempos. Hoy, nos enfocaremos en una de estas parábolas que Jesús contó el día martes antes de su crucifixión. Nos referimos a LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VIRGENES (Mt. 251-13).


Ya sabemos que el Señor volverá como Él mismo lo predijo (Mt.24) y, las señales están dadas. Desde entonces, los cristianos de todos los tiempos han esperado esta maravillosa y extraordinaria manifestación del Rey de Gloria.


A los discípulos se les dijo: “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hch. 1:11). La pregunta: ¿por qué estáis mirando el cielo…? Nos recuerda que, aunque tenemos que tener un ojo en el cielo, esperando su venida; también debemos tener el otro puesto en lo que nos mandó hacer mientras esperamos su regreso. Mientras vuelve, ¿en qué debemos ocuparnos? De esto queremos hablar hoy.


“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mt. 25:13)



Pastor José A. Martínez



Descarga el Boletín de este 

 27 de Septiembre de 2020.