+507 225-1782
BLOGS
El próximo jueves 8 de diciembre celebramos en nuestro país el Día de las Madres y, hoy, queremos ofrecerles a ellas un homenaje de gratitud en su día.
Proverbios 31:10 ss, hace un elogio a la mujer virtuosa y al final nos recuerda dos cosas:
(1) La mujer que teme a Dios, esa será alabada (V.30b)
(2) Que ella debe recibir el fruto del trabajo de sus manos (v.31a)
En nuestra reflexión de la semana pasado hablamos de la doctrina bíblica de la RESTITUCIÓN, es decir, “devolver”, “retribuir”. Y, nosotros hemos aprendido de la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, que el restituir debe ser evidencia haber sido perdonado y que hay un cambio de actitud en nosotros. Pero, fue más allá: nos enseña a “dar” por gratitud. Esto es, resarcir y retribuir.
Y, nosotros sabemos que después del amor del Señor, el amor de madre ha sido incondicional. Y, por tanto debemos, de alguna manera RETRIBUIR en gratitud, su amor, cuidado, fatiga, sufrimiento y sacrificio por nosotros. Esto es lo que expresa Proverbios 31:31a cuando dice: “Dadle del fruto de sus manos”.
Por tanto, quisiera exhortar a todos a ser agradecidos con sus madres y expresarlo en hechos prácticos, sea con palabras “gracias mamá”, “te amo mamá”, “en mi corazón hay gratitud por tus sacrificios por mí”. Pero, no sino con palabras sino con acciones como la obediencia, escuchar su consejo, ayudarle en los quehaceres y tareas del hogar, llevándose bien con sus hermanos y otros miembros de la familia, sacándoles a pasear, dándoles algún presente, pasando tiempo de calidad con ellas, cuidándoles cuan están ancianas o enfermas, orando por ellas y muchas otras cosas. ¡Esto es una demostración práctica de nuestro amor y gratitud y de la veracidad de la Palabra que nos insta a darles del “fruto de sus manos!
Hoy, pues, queremos felicitar a todas las madres en su día. Incluyendo, aquellas que no lo han sido en lo físico, sino en lo espiritual. Aquellas que abnegadamente han cuidado y aún siguen teniendo cuidado de nosotros.
Pastor José A. Martínez
Categoria
Posts Recientes