+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


“El Secreto de la Alabanza"

La alabanza agrada a Dios; pues, Él habita en medio de la alabanza. Y, la Biblia nos invita a ofrecer sacrificios de alabanza (He. 13:15). El salmista decía: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca” (Sal. 34:1).


Generalmente, nos es fácil alabar a Dios cuando todas las cosas nos van bien y sentimos la presencia, la provisión, prosperidad y el cuidado de Dios. Allí exclamamos: ¡Aleluya! ¡Gloria Dios porque él es bueno! ¡Porque para siempre es su misericordia!


Claro, ¡es legítimo y bueno, ofrecer alabanza! Pues escrito está: “¿Esta alguno alegre? Cante alabanzas” (Stgo. 5:13b). Lo difícil, es alabara a Dios en medio de la angustia, del temor, de las pruebas. Es muy difícil hacerlo cuando todo parece ir mal y el peligro nos encierra.


El Salmista, en el Salmo 42, decía en medio de la prueba: “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío” (v.5).


Definitivamente, ¡en la alabanza hay victoria! Sí, debo aprender “EL SECRETO DE LA ALABANZA” así como lo hicieron hombres y mujeres de fe, que alabaron en TODO tiempo.


·       Job, alabó a Dios en medio de terribles pérdidas (Job 1 y 2)


·       Los muros de Jericó se cayeron en medio de gritos de júbilo y de alabanza (Jos. 6)


·       Josafat y el pueblo de Israel sacaron fuerza de la alabanza cuando tuvieron miedo (2 Cr. 20).


·       Pablo y Silas alabaron estando encadenados y azotados (Hch. 16:22-26).


Sí, hay victoria cuando alabamos a Dios en TODO tiempo. Entonces, ¿por qué muchos escogemos la “quejabanza” en lugar de la alabanza?  ¡Apropiémonos, hoy, del SECRETO DE LA ALABANZA!


Pastor José A.Martínez



Descarga el Boletín de este 

 9 de Agosto de 2020.