+507 225-1782

info@bautistadepanama.org

Ave. Cuba y Calle 27, Panamá

BLOGS


“CONTENTAMIENTO EN TIEMPOS DE NAVIDAD”

El contentamiento es una virtud que viene de arriba. No todo el mundo es capaz de mantenerse contento con lo que tiene o con lo que Dios provee. Pero, en momentos difíciles como los que vivimos, determinará si su vida será de gozo o amargura.

 

Sinceramente, creo, que Dios quiere que estemos contentos todo el tiempo con los que Él nos da y provee.  Pues, esto nos llevará a una vida victoriosa, más allá de las cosas que tenemos o que nos gustaría tener.

 

Cuando era niño, sufría mucho en tiempos de navidad, porque quería tener muchas cosas que veía que otros tenían; pero, que por las situaciones difíciles que vivía nuestra familia, no teníamos. Podía decir que, ¡eran navidades tristes!

Luego, sin darme cuenta, llevé ese sentimiento, a otras esferas de mi vida. Y, quedé esclavo de las cosas materiales y externas. Hasta que descubrí un grande y hermoso tesoros más valioso que todas las cosas materiales que pudiera tener: ¡Encontré a Cristo, el más grande tesoro! (Mt. 13:45,46). El trajo, no sólo perdón y salvación., sino paz y contentura a mi corazón.

 

Todavía lucho contra ese sentimiento arraigado por muchos años en mi vida; pero, he aprendido a sobreponerme a ello. El Apóstol Pablo decía: “He aprendido a contentarme, cualquiera sea mi situación” (Fil. 4:11). Eso es madurez; es confianza en el Señor y, es señal de gratitud a Dios.

 

Oro que, en este tiempo, todos seamos llenos de un espíritu de CONTENTAMIENTO. Tenemos lo más importante: a Cristo y una esperanza maravillosa y gloriosa. Tenemos la vida y, ¿todavía estamos aquí! Las cosas materiales van y vienen; los tiempos malos y buenos, también van y vienen. Ya habrá mejores tiempos navideños, mejores celebraciones.

 

Hermano, ya lo dijo el escritor bíblico: “mejor es perro vivo, que león muerto” (Ecl. 9:4). ¡tenemos la vida! Valoremos hoy EL CONTENTAMIENTO.

 

 

Pastor José A. Martínez

 


Descarga el Boletín de este 

20 de Diciembre  de 2020.